Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transferencia de conocimiento como estrategia gerencial del sector farmacéutico en Colombia

    1. [1] Universidad Popular del Cesar

      Universidad Popular del Cesar

      Colombia

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. 8 (Julio - Diciembre), 2019, págs. 148-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transfer of knowledge as a management strategy for the pharmaceutical sector in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general del presente estudio fue analizar la transferencia del conocimiento como estrategia gerencial del sector farmacéutico en Colombia, fundamentado en autores Krogh (2000); Nonaka y Takeuchi, (1999), entre otros. Enmarcado bajo un paradigma racional, el diseño se fundamentó en un trabajo bibliográfico. En las organizaciones es necesario contar con el conocimiento para ser aprovechado idóneamente aplicado a través de un servicio eficiente para ser competitivos en la sociedad cambiante y transformadora. En tanto las organizaciones del sector farmacéutico, permiten resaltar la interactividad e inspiración del recurso humano para el desarrollo de los objetivos asignados, con la finalidad de construir metas propiciando cambios en los diferentes procesos efectuados en la institución. La misión, visión, valores, objetivos y metas son características que condicionan los resultados en los niveles estratégicos, debido a la relevancia hacia la excelencia en el desarrollo de condiciones para alcanzar eficiencia y eficacia en los servicios prestados.

    • English

      The general objective of the present study was to analyze the transfer of knowledge as a management strategy of the pharmaceutical sector in Colombia, based on authors Krogh (2000); Nonaka and Takeuchi, (1999), among others. Framed under a rational paradigm, the design was based on a bibliographic work. In organizations it is necessary to have the knowledge to be used appropriately applied through an efficient service to be competitive in the changing and transformative society. In as much the organizations of the pharmaceutical sector, allow to emphasize the interactivity and inspiration of the human resource for the development of the assigned objectives, with the purpose of constructing goals propitiating changes in the different processes carried out in the institution. The mission, vision, values, objectives and goals are characteristics that condition the results at the strategic levels, due to the relevance towards excellence in the development of conditions to achieve efficiency and effectiveness in the services provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno