Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje Flip Learning centrado en el estudiante como generador de calidad educativa

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. 8 (Julio - Diciembre), 2019, págs. 427-450
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flip Learning Learning Learned in the student as a generator of educational quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación desde el enfoque centrado en el estudiante promueve la reflexión, por tal motivo se analiza el aporte del aprendizaje flip learning centrado en el estudiante como generador de calidad educativa, por cuanto este método busca generar un cambio paradigmático en la educación. Se trabajó con una investigación analítica y análisis de contenido para el escrutamiento de la información recopilada. Entre las principales conclusiones el flip learning, al generar un aprendizaje flexible, critico, reflexivo, en los estudiantes en función del uso de las nuevas tecnologías y otros recursos vigentes, permite ser un factor importante en la articulación de una educación de calidad desde la transcendencia que implica trabajar bajo nuevos modelos educativos en aras de concretar acciones para fomentar en los estudiantes un conocimiento basado en la indagación e investigación como ejes para la propiciación de una cultura educativa para aprender haciendo y a lo largo de la vida.

    • English

      Education from a student-centered approach promotes reflection, which is why the contribution of flip learning learning focused on the student as a generator of educational quality is analyzed, as this method seeks to generate a paradigmatic change in education. We worked with an analytical investigation and analysis of content for the scrutiny of the information collected. Among the main conclusions, flip learning, by generating a flexible, critical, reflective learning in students based on the use of new technologies and other current resources, can be an important factor in the articulation of a quality education from the transcendence which implies working under new educational models in order to specify actions to promote in students a knowledge based on inquiry and research as axes for the propitiation of an educational culture to learn by doing and throughout life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno