Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El reto de la gestión de calidad en las IES públicas del Ecuador Caso: Universidad de Cuenca

Cristina Paola Alcívar Arízaga, Juan Carlos Erazo Álvarez, Ivonne Narváez Zurita

  • español

    En la actualidad, aproximadamente el 35% de alumnos de tercer nivel de la provincia del Azuay, se encuentran estudiando en la Universidad de Cuenca, porcentaje que está en crecimiento, este constante incremento de estudiantes requiere que los procesos referentes a la gestión económica y actividades de índole administrativo, como ejes fundamentales para el apoyo al desarrollo de la academia, se tengan que adaptar a las necesidades de los usuarios de manera paulatina, por esta razón la presente investigación se enfocó en proponer un modelo de gestión de calidad para la satisfacción de los usuarios de la de la Universidad de Cuenca, utilizando como metodología la investigación no experimental ya que se muestra un diagnóstico de la institución, mediante el uso de una técnica de recolección de datos conocida como modelos serqual, el cual consistió en la elaboración de cuestionarios de expectativas vs percepciones de los usuarios.

  • English

    Currently, approximately 35% of  college students in the province of Azuay are studying at the University of Cuenca, this percentage is growing, this constant increase in students requires that the processes related to economic management and activities of an administrative nature, as fundamental axes for the support to the development of the academy, they have to adapt to the needs of the users in a gradual way, for this reason the present research focused on proposing a quality management model for the satisfaction of the users of the Financial Administrative Directorate of the University of Cuenca, using non-experimental research as a methodology since a diagnosis of the company is shown, through the use of a data collection technique known as servqual model, the which consisted in the elaboration of expectations questionnaires vs user perceptions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus