Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Values and trust in human capital: university students’ perceptions, 2015-2017

    1. [1] Universidade do Minho

      Universidade do Minho

      Braga (São José de São Lázaro), Portugal

  • Localización: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 28, Nº. 1, 2019, págs. 102-116
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Valores e confianza no capital humano: percepcións de estudantes universitarios, 2015-2017
    • Valores y confianza en el capital humano: percepciones de estudiantes universitarios, 2015-2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La confianza es un valor importante para la comprensión y fortalecimiento de las relaciones humanas. Se traduce en la expectativa de persistencia y el cumplimiento del orden natural y moral, y sostiene una existencia verdaderamente significativa. Fomenta interacciones, cooperación, empatía y bienestar entre las personas. Les ayuda a responder eficazmente a los desafíos diarios y a construir una sociedad más digna, fraterna y menos conflictiva. Esta investigación busca comprender el nivel de confianza de los estudiantes universitarios en varios aspectos de su vida académica, particularmente en sus relaciones con colegas, maestros, familias e instituciones académicas y comunitarias, entre otros. Aunque los estudiantes indican que tienen mucha confianza en su familia cercana, amigos y colegas, su confianza en las instituciones académicas y en la comunidad en general es muy frágil. La mayoría de los estudiantes involucrados en esta investigación realizan muy poco trabajo voluntario o filantrópico, pero son conscientes de que tales actividades tienen un impacto positivo en su conversión en buenos ciudadanos. Afirman que el liderazgo es un valor al que aspiran, y expresan una fuerte motivación para convertirse en empresarios en una variedad de áreas de negocios. Al comparar las diferentes opciones educativas realizadas por los estudiantes, parece que quienes asisten a cursos de ciencias sociales están más motivados para trabajar en la comunidad que los estudiantes involucrados en otras áreas de estudio que tienden a favorecer sus intereses individuales

    • English

      Trust is an important value for the understanding and strengthening of human relations. It translates into the expectation of the persistence and fulfilment of the natural and moral order and underpins a truly meaningful existence. It fosters interactions, cooperation, empathy and well-being amongst individuals. It helps them to respond efficiently to everyday challenges and build a more dignified, fraternal and less conflictive society. This research seeks to understand the level of confidence of university students in various aspects of their academic lives, particularly in their relationships with colleagues, teachers, family and academic and community institutions, inter alia. While students indicate that they have a lot of confidence in their families and close friends and colleagues, their confidence in academic institutions and in the community as a whole is very fragile. Most of the students involved in this research do very little volunteer or philanthropic work but are aware that such activities impact positively in their becoming good citizens. They state that leadership is a value they aspire to and express strong motivation to become entrepreneurs in various areas of business. On comparing the different educational choices made by students, it would appear that those attending social science courses are more highly motivated to do work for the community than students involved in other areas of study who tend to favour their individual interests

    • galego

      A confianza é un valor importante para a comprensión e o fortalecemento das relacións humanas. Tradúcese na expectativa da persistencia e no cumprimento da orde natural e moral, e sustenta unha existencia verdadeiramente significativa. Fomenta as interaccións, a cooperación, a empatía e o benestar entre as persoas. Axúdalles a responder con eficiencia aos desafíos cotiáns e a construír unha sociedade máis digna, fraterna e menos conflitiva. Esta investigación busca comprender o nivel de confianza dos estudantes universitarios en varios aspectos das súas vidas académicas, particularmente nas súas relacións con colegas, mestres, familias e institucións académicas e comunitarias, entre outras. Aínda que os estudantes indican que teñen moita confianza nas súas familias, amigos e colegas próximos, a súa confianza nas institucións académicas e na comunidade en xeral é moi fráxil. A maioría dos estudantes involucrados nesta investigación realizan moi pouco traballo voluntario ou filantrópico, pero son conscientes de que tales actividades teñen un impacto positivo na súa conversión en bos cidadáns. Afirman que o liderado é un valor ao que aspiran, e expresan unha forte motivación para converterse en empresarios en diversas áreas de negocios. Ao comparar as diferentes opcións educativas realizadas polos estudantes, parece que os que asisten a cursos de ciencias sociais están máis motivados para traballar na comunidade ca os estudantes involucrados noutras áreas de estudo que tenden a favorecer os seus intereses individuais


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno