Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento ambiental latinoamericano y protagonismo docente en escuelas públicas

  • Autores: Sergio Martínez
  • Localización: Revista NuestrAmérica, ISSN-e 0719-3092, Vol. 7, Nº. 14, 2019 (Ejemplar dedicado a: Derechos de los pueblos y educación; Empresas Transnacionales y los Derechos Humanos (julio-diciembre)), págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Latin American environmental thinking and teaching role in public schools
    • O pensamento ambiental latino-americano e o papel do ensino nas escolas públicas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación por las ciencias ambientales y dentro de ella la importancia de la educación ambiental sobre todo desde la infancia, hay un campo de estudio en expansión vinculado a la educación ambiental, es tema de congresos, seminarios, cursos, encuentros sin embargo nos interesa enfocarnos en la misma como espacio curricular, ya sean temas o materias de enseñanza y actividades. Este es un estudio de caso en los distritos de Huaco y Malli, Andalgalá, Catamarca, Argentina.

    • English

      In the last decades the concern for environmental sciences has been accentuated and within it the importance of environmental education especially since childhood, there is an expanding field of study linked to environmental education, it is the subject of congresses, seminars, courses However, we are interested in focusing on it as a curricular space, be it subjects or subjects of teaching and activities. This is a case study in the districts of Huaco and Malli, Andalgalá, Catamarca, Argentina.

    • português

      Nas últimas décadas a preocupação com as ciências ambientais tem se acentuado e dentro dela a importância da educação ambiental, especialmente desde a infância, há um campo de estudo em expansão ligado à educação ambiental, é tema de congressos, seminários, cursos No entanto, estamos interessados em enfocá-lo como um espaço curricular, seja ele sujeito ou sujeito de ensino e atividades. Este é um estudo de caso nos distritos de Huaco e Malli, Andalgalá, Catamarca, Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno