Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y ampliación de clases de equivalencia aplicadas al tratamiento de un niño autista

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad de Educación a Distancia
  • Localización: Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 27, Nº. 114, 2001, págs. 649-669
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se llevaron a cabo dos investigaciones clínicas teniendo como sujeto a un niño autista de 5 años que estaba recibiendo un tratamiento conductual para el autismo intensivo, uno-a-uno. En el primer experimento, aplicamos la lógica de las clases de equivalencia al entrenamiento de la lectura, obteniendo ocho clases de equivalencia con tres miembros cada una. En la segunda investigación trabajamos en el aprendizaje de los números. En un primer momento obtuvimos diez clasesde equivalencia de tres términos, añadiendo posteriormente un elemento más. Los resultados son discutidos desde la doble vertiente de la importancia teórica de la relación entre clases de equivalencia y conducta verbal, y la importancia práctica de la aceleración del aprendizaje que permite el uso de estos procedimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno