Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivos para el consumo de alcohol mezclado con bebidas energéticas en estudiantes universitarios de México

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Nº. 44, 3, 2019, págs. 40-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motives for alcohol mixed with energy drinks consumption among Mexican university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. Identificar la relación entre el consumo de alcohol mezclado con bebidas energéticas, los motivos para el consumo de las mismas y la ingesta de alcohol. Material y Método. El presente estudio se llevó a cabo bajo un diseño cuantitativo de tipo descriptivo correlacional.

      La población estuvo conformada por estudiantes universitarios de 18 a 25 años de edad de una institución privada del norte de México. Resultados. Los motivos de consumo más mencionados por los universitarios fueron los hedonistas (89.7%), seguidos de los sociales.

      Ambos presentaron una relación positiva con respecto al número de bebidas alcohólicas por ocasión (r s= .233, p < .05 y r s= .225, p < .05 respectivamente). Conclusiones. Los motivos para mezclar el alcohol y bebidas energéticas influyen significativamente en el consumo de las bebidas alcohólicas, además del aumento del consumo de alcohol en los usuarios de la mezcla.

    • English

      Objective. To identify the relationship between alcohol mixed with energy drinks consumption, motives for the consumption of the mix and alcohol intake. Material and methods. Cross-sectional study. The population was conformed of university students from a private institution aged 18 to 25 in northern México. Results. The most mentioned motives were hedonist (89.7%) followed by social motives. Both of them expressed a positive relation with the alcohol consumption refered as number of drinks per occasion (r s = .233, p < .05 and r s= .225, p < .05 respectively). Conclusions. The motives for alcohol mixed with energy drinks consumption influence in a significant way the intake of alcohol mostly by the amount of alcohol or number of drinks per occasion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno