México
Objetivo. Identificar la relación entre el consumo de alcohol mezclado con bebidas energéticas, los motivos para el consumo de las mismas y la ingesta de alcohol. Material y Método. El presente estudio se llevó a cabo bajo un diseño cuantitativo de tipo descriptivo correlacional.
La población estuvo conformada por estudiantes universitarios de 18 a 25 años de edad de una institución privada del norte de México. Resultados. Los motivos de consumo más mencionados por los universitarios fueron los hedonistas (89.7%), seguidos de los sociales.
Ambos presentaron una relación positiva con respecto al número de bebidas alcohólicas por ocasión (r s= .233, p < .05 y r s= .225, p < .05 respectivamente). Conclusiones. Los motivos para mezclar el alcohol y bebidas energéticas influyen significativamente en el consumo de las bebidas alcohólicas, además del aumento del consumo de alcohol en los usuarios de la mezcla.
Objective. To identify the relationship between alcohol mixed with energy drinks consumption, motives for the consumption of the mix and alcohol intake. Material and methods. Cross-sectional study. The population was conformed of university students from a private institution aged 18 to 25 in northern México. Results. The most mentioned motives were hedonist (89.7%) followed by social motives. Both of them expressed a positive relation with the alcohol consumption refered as number of drinks per occasion (r s = .233, p < .05 and r s= .225, p < .05 respectively). Conclusions. The motives for alcohol mixed with energy drinks consumption influence in a significant way the intake of alcohol mostly by the amount of alcohol or number of drinks per occasion.
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