Valencia, España
De entre todas las medidas tomadas para mitigar el machismo, la dominación patriarcal y la violencia de género, la prevención es el mejor espacio de actuación. Es un elemento clave tanto para la modificación de actitudes y conductas encaminadas a la igualdad como para evitar que se siga reproduciendo una sociedad desigual e injusta. Para ello consideramos clave la implicación del profesorado. En este artículo se muestra una experiencia profesional de aplicación de un programa de prevención de la violencia de género en adolescentes estudiantes de ESO, realizado por profesionales del trabajo social y dirigido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana dentro de la campaña “No me toques el WhatsApp”. Asimismo se señalan los resultados obtenidos de la experiencia tras la evaluación realizada al profesorado.
Among all the measures taken to abolish machismo, patriarchal domination and gender violence, prevention is the best space for action. It is a key element both for the modification of attitudes and behaviors aimed at equality as to prevent the reproduction of an unequal and unjust society. We therefore consider the involvement of teachers to be a key factor. This article shows a professional experience of application of a program of prevention of gender violence in adolescents ESO students, made by professionals of social work and led by the Department of Equality and Inclusive Policies of the Generalitat Valenciana within the campaign “Don’ttouch my WhatsApp”. Likewise, the results obtained after evaluating the teachers are indicated.
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