Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Universidad como espacio de transformación social: Discusiones y desafíos para un nuevo currículo

    1. [1] Corporación Universitaria del Caribe

      Corporación Universitaria del Caribe

      Colombia

  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 8 (Agosto-Diciembre), 2018, págs. 183-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene como propósito propiciar la discusión sobre el rol de las universidades, en cuanto al diseño curricular de los postgrados, para generar y orientar un conocimiento que permita el desarrollo de una ciencia que esté al servicio dela sociedad, que responda más a una concepción humanística del ser en su integralidad que a lo material y contribuya a lograr mejores condiciones de vida. Para ello, se revisaron las ideas de especialistas en la teoría científica, concepción de universidad, currículo y transdiciplinariedad. Se inicia el abordaje con la evolución histórica del desarrollo de la ciencia, para vincularlo con la interrogante ¿cuál es el papel de la universidad en la construcción de una ciencia cónsona con los ideales de una nueva sociedad?, y terminar con una propuesta curricular con ejes transversales, transdisciplinaria y una visión crítica de la realidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno