Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social-Univ 2.0: Tecnologías del Lenguaje Humano, aplicación para la monitorización omnicanal del entorno social de la Universidad de Alicante

Javier Fernández Martínez, Yoan Gutiérrez Vázquez, Isabel Moreno

  • español

    Este proyecto viene motivado por la necesidad de conocer el ecosistema digital social universitario de aquellas universidades con presencia en redes sociales, y más concretamente, de la Universidad de Alicante. Para ello, las Tecnologías del Lenguaje Humano juegan un papel fundamental, ya que se utilizan para extraer meta-datos sobre comentarios de las redes sociales y representar tanto perfiles de actores sociales (empresas, instituciones, personas, etc.) como la relación social que existe entre ellos en un determinado período de tiempo. El resultado de este proyecto es facilitar el estudio de fenómenos como: las interacciones sociales y sus matices; analizar grupos sociales y sus comportamientos (i.e. patrones de su crecimiento y decrecimiento); identificación de actores sociales relevantes e influyentes; identificar temas comunes en determinados grupos sociales; y la medición de campañas y eventos a través de los medios sociales. |

  • English

    This project is motivated by the need to know the digital social university ecosystem of those universities present in social networks. More specifically, the focus is the University of Alicante. To that end, Human Language Technologies (TLH) play a fundamental role. TLH are employed not only to extract meta-data from comments from social networks, but also to represent profiles of social actors (companies, institutions, people, etc.) as well as the social relation that exists between them in a certain period of time. The outcome of this project is to ease the study of phenomena such as: social interactions and its nuances; analyse social groups and their behaviours (i.e. their growth and decline patterns); identification of relevant and influential social actors; identify common themes in certain social groups; and measurement of campaigns and events through social media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus