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Resumen de Inferencia de la respuesta afectiva de los espectadores de un video

José Manuel Pardo Muñoz, Fernando Fernández Martínez, Zoraida Callejas Carrión, Ricardo Kleinlein, Cristina Luna Jiménez, Juan Manuel Montero Martínez

  • español

    Este proyecto propone el análisis de la posible dependencia entre el contenido audiovisual de una producción multimedia y el impacto causado por ésta en sus espectadores. Para ello, nos apoyamos en diferentes áreas de conocimiento tales como comunicación audiovisual, visión por computador, sistemas multimodales, sensores biométricos, análisis de redes sociales, análisis de opinión o computación afectiva, entre otras, con el objetivo de diseñar nuevos modelos computacionales que permitan predecir las reacciones de los espectadores de un video de forma transversal a los medios y momentos en que éstas se producen. Trabajamos principalmente con dos tipos de respuesta: la respuesta cognitiva y emocional inmediata de los espectadores durante el visionado, que medimos utilizando técnicas de neurociencia y sensores biométricos, y la reacción expresada en redes sociales, cuyo impacto es cuantificado mediante el análisis automático de diferentes metadatos recabados para dichos videos, tales como popularidad, patrones de compartición, valoraciones y comentarios realizados en las redes.

  • English

    In this project we propose the automatic analysis of the relation between the audiovisual characteristics of a multimedia production and the impact caused in its audience. With this aim, potential synergies are explored between different areas of knowledge including, among others: audiovisual communication, computer vision, multimodal systems, biometric sensors, social network analysis, opinion mining, and affective computing. Our efforts are oriented towards combining these technologies to introduce novel computational models that could predict the reactions of spectators to multimedia elements across different media and moments. On the one hand, we study the cognitive and emotional response of the spectators while they are watching the media instances, using neuroscience techniques and biometric sensors. On the other hand, we also study the reaction shown by the audience on social networks by relying on the automatic collection and analysis of different metadata related to the media elements, such as popularity, sharing patterns, ratings and commentaries. |


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