Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación social, ética profesional y formación universitaria

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 67, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación social y justicia restaurativa), págs. 99-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Education, Professional Ethics and University Education
    • Educació social, ètica professional i formació universitària
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ejercicio profesional de la educación social se asocia a los valores cívicos, a los derechos de la ciudadanía y a la responsabilidad, la proximidad y la escucha al sujeto como protagonista de su propio proceso. El artículo plantea una reflexión sobre la dimensión ética de la profesión y de los estudios de educación social. La metodología ha consistido en la consulta a profesionales de los ámbitos laboral y académico. De acuerdo con ese componente ético de la profesión, las obligaciones éticas y sociales deben incluirse en el currículum de los estudios y en el espacio organizativo y relacional de la institución.

    • català

      L’exercici professional de l’educació social s’associa als valors cívics, als drets de la ciutadania i de la responsabilitat, la proximitat i l’escolta al subjecte com a protagonista del seu propi procés. L’article planteja una reflexió sobre la dimensió ètica de la professió i dels estudis d’educació social. La metodologia ha consistit en la consulta a professionals dels àmbits laboral i acadèmic. D’acord amb aquest component ètic de la professió, les obligacions ètiques i socials s’han d’incloure en el currículum dels estudis i en l’espai organitzatiu i relacional de la institució.

    • English

      The professional exercise of social education is associated with civic values, with the rights of citizenship and with responsibility, proximity and listening to the subject as the protagonist of their own process. The article, which proposes a reflection on the ethical dimension of the profession and of social education studies, adopted a methodology of consulting professionals working in the field and in higher education. It seems clear that the declared ethical component of the profession requires that ethical and social obligations be included in the training curriculum and in the organizational and relational space of the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno