Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El educador social en el servicio de salud mental

Jordi Juanico Sabaté, David Ventura Lluch

  • español

    El presente artículo nace a raíz de la reflexión sobre la praxis en la atención en salud mental con adolescentes de ambos profesionales, no sólo en su labor en servicios específicos de salud mental, sino de su trayectoria profesional en otros dispositivos. Este bagaje profesional permite hacer una propuesta sobre cómo los autores entienden que debería ser la acción educativa de los profesionales de la educación social en salud mental. Es decir, han querido “repensar” y hacer su contribución en la construcción del marco teórico de la profesión. Así pues, no han querido definir un protocolo de actuación, han dejado negro sobre blanco sus reflexiones surgidas de diferentes momentos de intercambio y diálogo.

  • català

    El present article neix arran de la reflexió sobre la praxi en l’atenció en salut mental amb adolescents dels dos professionals, no tan sols en la seva tasca en serveis específics de salut mental, sinó de la seva trajectòria professional en altres dispositius. Aquest bagatge professional permet fer una proposta sobre com els autors entenen que hauria de ser l’acció educativa dels professionals de l’educació social en salut mental. És a dir, han volgut “repensar” i fer la seva contribució en la construcció del marc teòric de la professió. Així doncs, no han volgut definir un protocol d’actuació, han deixat negre sobre blanc les seves reflexions sorgides de diferents moments d’intercanvi i diàleg.

  • English

    This article is born out of the reflections of two professionals on praxis in mental health care with adolescents, not only in their work specifically in mental health services but also in their professional trajectory in other areas. This professional background is the basis for the authors’ proposal of how they consider the educational action of social education professionals working in mental health should be. In other words, they have attempted to ‘rethink’ and to put forward their contribution to the construction of the profession’s theoretical framework. This being so, rather than seeking to define a protocol of action they have set down in black on white a series of reflections engendered by different moments of exchange and dialogue


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus