Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los profesionales de la educación social como agentes dinamizadores de las prácticas de aprendizaje-servicio en educación secundaria

Domingo Mayor Paredes

  • español

    Este trabajo presenta los resultados de una investigación donde se analiza la implicación de una educadora social como agente dinamizador en proyectos de aprendizaje-servicio implementados en educación secundaria, y las funciones que realizaba. Para ello se utilizó el estudio de caso como metodología de investigación y el análisis de documentos y la entrevista en profundidad como instrumentos de recogida de información. A partir delos resultados alcanzados se concluye que su implicación está sustentada en razones de carácter educativo, profesional y político, y constituye una amplificación de las funciones establecidas.

  • català

    Aquest treball presenta els resultats d’una recerca on s’analitza la implicació d’una educadora social com a agent dinamitzador en projectes d’aprenentatge-servei implementats en educació secundària, i les funcions que realitzava. S’ha emprat l’estudi de cas com a metodologia de recerca i l’anàlisi de documents i l’entrevista en profunditat com a instrumentsde recollida d’informació. A partir dels resultats assolits es conclou que la seva implicació està sustentada en raons de caràcter educatiu, professional i polític, i constitueix una amplificació de les funcions establertes.

  • English

    This paper presents the results of a research study that set out to analyse the involvement of a social educator as a dynamic agent in service-learning projects in secondary education, and the functions performed by thissocial educator. The research methodology adopted for this purpose was the case study, and the primary instruments for the gathering of information were the analysis of documents and the in-depth interview. On the basis of theresults obtained, it can be concluded that the social educator’s involvement is supported by educational, professional and political decisions, and constitutes an amplification of the established functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus