Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espiritualidad sin religión. Mindfulness aplicado a la educación social

    1. [1] Educadora social Professora de ioga i Mindfulnes La Porta Verda
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 69, 2018 (Ejemplar dedicado a: Libertad religiosa y acción socioeducativa. La educación social ante la diversidad de creencias), págs. 65-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spirituality without Religion. Mindfulness applied to social education
    • Espiritualitat sense religió. Mindfulness aplicat a l’educació social
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Vivimos en una sociedad que cambia a un ritmo trepidante, en la que el exceso de estímulos y el creciente uso de las nuevas tecnologías hacen que el estrés se convierta en un fenómeno cada vez más común y con repercusiones más significativas, que afecta al bienestar físico, psíquico y emocional de las personas. En este contexto, presentamos el Mindfulness como una nueva forma de espiritualidad que ayuda al educador social a comprender su mundo interior a la vez que da respuesta a algunas de las necesidades actuales de los usuarios con los que trabaja.

    • català

      Vivim en una societat que canvia a un ritme trepidant, en què l’excés d’estímuls i el creixent ús de les noves tecnologies fan que l’estrès es converteixi en un fenomen cada cop més comú i amb repercussions més significatives, que afecta el benestar físic, psíquic i emocional de les persones. En aquest context, presentem el Mindfulness com una nova forma d’espiritualitat que ajuda l’educador social a comprendre el seu món interior alhora que dóna resposta a algunes de les necessitats actuals dels usuaris amb els quals treballa.

    • English

      We live in a society that is changing at a great pace, and in which the ever-greater proliferation of stimuli and the use of new technologies contribute to making stress an increasingly common phenomenon with more significant repercussions, to the detriment of our physical, psychic and emotional well-being. In this context, we present mindfulness as a new form of spirituality, one that helps social educators to understand their own inner worlds and at the same time respond to some of the present needs of the people with whom they work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno