Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Están los estudiantes españoles de trabajo social interesados en recibir formación en compe - tencias espirituales?

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 69, 2018 (Ejemplar dedicado a: Libertad religiosa y acción socioeducativa. La educación social ante la diversidad de creencias), págs. 111-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Are Spanish Social Work Students Interested in Receiving Training in Spiritual Skills?
    • Estan els estudiants espanyols de treball social interessats a rebre formació en competències espirituals?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora el interés de un grupode estudiantes en la formación en competencias espirituales y fortalezas personales, asícomo su nivel de competencia autopercibida.Estudiantes del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Granada (N = 208, 88.9% mujeres, 11,1% hombres, edad media = 21) respondieron a un cuestionario compuesto por 18 competencias seleccionadas del cuestionario de Young, Cashwell, Wiggins-Frame y Belaire (2002), valorando (1) la importancia de dichas competencias para su formación, y (2) el grado de formación autopercibida. Éstas se contrastaron con (3) el deseo de recibir formación en competencias de su plan de estudios, así como (4) en conocer aspectos teóricos, técnicas y procedimientos dirigidos a mejorarfortalezas personales. Los resultados mostraron un interés moderado de los estudiantespor la formación en competencias espirituales y fortalezas personales, particularmente en aspectos prácticos y de intervención y en menor medida en aspectos teóricos/reflexivos.

    • català

      Aquest estudi explora l’interès d’un grup d’estudiants en la formació en competències espirituals i fortaleses personals, així com el seu nivell de competència autopercebuda. Estudiants del Grau en Treball Social de la Universitat de Granada (N = 208, 88.9% dones, 11,1% homes, edat mitjana = 21) van respondre a un qüestionari compost per 18 competències seleccionades del qüestionari de Young, Cashwell, Wiggins-Frame i Belaire (2002), valorant (1) la importància d’aquestes competències per a la seva formació, i (2) el grau de formació autopercebuda. Aquestes es van contrastar amb (3) el desig de rebre formació en competències del seu pla d’estudis, així com (4) a conèixer aspectes teòrics, tècniques i procediments adreçatsa millorar fortaleses personals. Els resultats van mostrar un interès moderat dels estudiants per la formació en competències espirituals i fortaleses personals, particularment en aspectes pràctics i d’intervenció i en menor mesura en aspectes teòrics/reflexius

    • English

      This study examines the interest of a group of students in training in spiritual skills and personal strengths, and also their self-perception of their level of competence. Students of the Degree in Social Work course at the University of Granada (N = 208; 88.9% women, 11.1%men; average age = 21) answered questions on 18 selected competencies, adopted from the questionnaire devised by Young, Cashwell, Wiggins-Frame and Belaire (2002), in order to assess (1) the importance of these skills for their training, and (2) their self-perception of their degree of training. These were contrasted with (3) the desire to receive training in competencies on their course their curriculum and(4) the desire to become acquainted with theoretical and technical aspects and procedures for enhancing personal strengths. The results showed the students to be moderately interested in training in spiritual skills and personal strengths, particularly with regard to professional practice and intervention and to a lesser extent with regard to theory and reflection


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno