Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación y evaluación en el campo de la educación social, una experiencia innovadora en el marco de la formación virtual de la UOC

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 53, 2013 (Ejemplar dedicado a: Propuestas metodológicas en la formación de competencias de los educadores/as sociales), págs. 39-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Planning and Evaluation in the Field of Social Education: an innovative experience in the context of virtual training at the UOC
    • Planificació i avaluació en el camp de l'educació social, una experiència social innovadora en el marc de la formació virtual de la UOC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo describe los procesos de enseñanza y aprendizaje, introducidos en el marco de un aula virtual, diseñados para la asignatura Planificación y evaluación en el campo de la educación social , obligatoria del grado de Educación Social de la UOC. Esta materia reúne tres objetivos: proponer contenidos que satisfagan las necesidades formativas de educadores sociales; aportar instrumentos que permitan seguir construyendo la profe -sión; facilitar la incorporación de un abanico de recursos que implique poder afrontar situaciones complejas en marcos de actuación diversos. Para ello se propone una metodología innovadora, centrada en la iniciativa del alumno, en la formulación de sus propias elecciones, en la construcción creativa de su propuesta y en el seguimiento de su trabajo a partir del feedback docente. Dos años después, más de cuatrocientos alumnos y cuatro docentes ponen nombre a la experiencia y sus resultados.

    • català

      L’article descriu els processos d’ensenyament i aprenentatge, introduïts en el marc d’una aula virtual, dissenyats per a l’assignatura Planificació i avaluació en el camp de l’educació social, obligatòria del grau d’Educació Social de la UOC. Aquesta matèria reuneix tres objectius: proposar continguts que satisfacin les necessitats formatives d’educadors socials; aportar instruments que permetin continuar construint la professió; facilitar la incorporació d’un ventall de recursos que impliqui poder afrontar situacions complexes en marcs d’actuació diversos.Per fer-ho es proposa una metodologia innovadora, centrada en la iniciativa de l’alumne, en la formulació de les seves pròpies eleccions, en la construcció creativa de la seva proposta i en elseguiment del seu treball a partir del feddback docent. Dos anys després, més de quatre-cents alumnes i quatre docents posen nom a l’experiència i als resultats.

    • English

      The article describes the processes of teaching and learning, introduced in the context of a virtual classroom designed for the course in Planning and Evaluation in the Field of Social Education, a compulsory component of the Social Education degree from the UOC (Universitat Oberta de Catalunya / Open University of Catalonia). This course addresses three objectives: to offer content that meets the training needs of social educators; to provide tools with which to further the construction of the profession, and to facilitate the incorporation of a range of resources for engaging with complex situations in a various of frameworks of intervention. The course embodies an innovative methodology, centred on the student’s initiatives in the formulating of their own choices, in the creative construction of their proposals and in the follow-up of their work by way of feedback from the teachers. Two years later, more than four hundred students and four teachers describe and evaluate the experience and its outcomes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno