Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vagos y mendigos en la ciudad de México a fines de la Colonia

  • Autores: Rosa María Gómez González
  • Localización: Iztapalapa: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-9176, ISSN 0185-4259, Nº. 44, 1998 (Ejemplar dedicado a: Enfoques teórico-metodológicos y procesos histórico-sociales / coord. por José Daniel Toledo Beltán), págs. 135-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio aborda el problema de la vagancia y la mendicidad en la ciudad de México entre 1759 y 1794.A partir del reinado de Carlos III (1759-1788) se dieron nuevos cambios en la política borbónica con respecto a la administración colonial, la recaudación fiscal, la agilización de las actividades comerciales y la disminución de la influencia de corporaciones como la Iglesia, la burocracia tradicional y la oligarquía criolla, para canalizarla administración en provecho de los funcionarios reales, además de crearse monopolios de la Corona, con el objeto de incrementar la recaudación fiscal en provecho de la monarquía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno