Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exposición 30 Miradas de ayer y hoy

Juan Carlos Padrón Valido, Juana Rosa Suárez Robaina

  • español

      La exposición 30 Miradas de ayer y hoy - Facultad de Ciencias de la Educación tiene como objetivo la significación de la Facultad, tanto desde un punto de vista formal como institucional. Los criterios para la construcción del relato se basan en el número 30, la cronología, el contexto urbano y el edificio en sí mismo, expresados a través de la museografía utilizada.

    El edificio responde a un interesante ensayo arquitectónico con influencias del Movimiento Moderno europeo que compite a su vez con las propuestas arquitectónicas de los años 60 del entorno del Obelisco.

    Cabe destacar el novedoso programa de distribución al aunar Escuela de Magisterio y escuela de Graduadas Anejas para ambos sexos, y su cualidad como génesis del equipamiento educativo de esta zona de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

  • English

    The exhibition 30 Visions of yesterday and today - Faculty of Education Sciences aims at the significance of the actual Faculty building, from a formal and institutional point of view. The criteria for the construction of the story are based on the number 30, the chronology, the urban context and the building itself, all of them expressed consistently through the museography used.

    The building responds to an interesting architectural essay with influences from the European Modern Movement that competes in turn with the architectural proposals of the 60s around the Obelisco area.

    It should be noted the new distribution program to join School of Teacher Training and School Graduadas Anejas for both sexes, and its quality as the genesis of educational equipment in this area of ​​the city of Las Palmas de Gran Canaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus