Mónica Naranjo, Ximena Naranjo
El uso de estrategias metodológicas en el aula constituye una secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente que permiten al docente identificar criterios con el fin de guiar el proceso de enseñanza aprendizaje. El dominio del idioma inglés como lengua extranjera destaca su función comunicativa relacionando el aspecto lingüístico y el contexto en el que se desenvuelve el intercambio. El proceso de enseñanza aprendizaje de idioma ingles en la unidad educativa Guayaquil requiere de la realización de adaptaciones curriculares que encaminen a los educandos a un aprendizaje de idioma ingles de una forma activa que facilite el desarrollo de las destrezas comunicativas. El objetivo del presente trabajo es implementar estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de Idioma inglés como lengua extranjera para lo cual se ha realizado una investigación con enfoque cualitativo. El diseño de la investigación responde a la modalidad bibliográfica y de campo y de intervención social la cual fue aplicada a nivel exploratorio, descriptivo y mediante muestreo se aplicó encuetas y entrevistas a docentes y estudiantes con lo cual se determinó la necesidad de la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas en la institución motivo de estudio. La implementación metodológica va enfocada al desarrollo de las destrezas comunicativas de idioma ingles: escuchar, leer, hablar y escribir mediante una serie de actividades tales como: tests, quizzes, roleplays, lectures, juegos, diagramas, mapas mentales canciones, videos y tablas de observación con temáticas propuestas por el Ministerio de educación del Ecuador.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados