Vicente Bernabe Salazar Soledispa, Galo Mauricio Duran Salazar, Roberto Adrián Acosta Povea
El presente trabajo tiene como objetivo establecer los patrones de comportamiento en el consumo de banano de los guayaquileños, se realizó una encuesta a 384 personas de una población de 2, 350,915 habitantes de la ciudad Guayaquil según el último censo de 2010 del INEC, 201 varones y 183 mujeres de diferentes edades y nivel socio-económico. La muestra se la obtuvo con un error de estimación de 5% y 95% de confiabilidad, 50% de éxito. Se analizaron diferentes variables de consumo de banano (unidades de consumo semanales, lugar de compra, Rankin de preferencia, frecuencia de compra) y variables demográficas (edad, genero, motivación de compra, nivel socio-económico). Las principales conclusiones indican que 77.34% de la muestra no conocen las bondades alimenticias del banano y que el 68% de la muestra compra banano por gusto personal y preferentemente en las carretilla. Los guayaquileños han cambiado su patrón de consumo de fruta, prefieren las importadas a las nacionales
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados