Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelling a Change Acceptance Framework on School Education Reform

Syed Jamal Abdul Nasir Syed Mohamad, Roshidi Hassan, Norlida Abdul Hamid

  • español

    A lo largo de los años, hay una gran cantidad de estudios sobre la gestión del cambio. Si bien el cambio en sí se está volviendo más volátil en el tiempo, los académicos están luchando para encontrar nuevas estrategias que puedan ayudar a favorecer el cambio institucional, ya que el cambio en sí mismo es una norma inevitable. Investigaciones anteriores revelaron cifras perturbadoras de la tasa actual de fallos de cambio institucional, ya que la tasa sigue siendo dominante a lo largo de los años. Mirando la perspectiva de la educación, el cambio en la educación ha creado formas sin precedentes de cómo puede tener lugar el aprendizaje. El programa de transformación educativa y su importancia para la pedagogía de enseñanza y aprendizaje se ha enfrentado a una ola de cambios todos los días e indirectamente promueve muchos desafíos. A través de la síntesis de datos secundarios, esta investigación conceptualizó el polo opuesto de la resistencia al cambio y la aceptación del cambio mientras exploraba el efecto mediador del compromiso. Debido a la cantidad limitada de estudios en esta área, esta investigación propuso un marco de aceptación del cambio para mejorar las formas de abordar el cambio de manera integral. En consecuencia, al evaluar los componentes del marco propuesto que contiene componentes de cambio esenciales pero probados, el marco brindará más información a los organismos relevantes en la formulación de formas para garantizar que se pueda llevar a cabo un cambio exitoso.

  • English

    Over the years, there is plenitude of studies in regards to managing change. While the change itself is becoming more volatile in times, scholars are struggling to find new strategies that can help to favour institutional change as change itself is an inevitable norm. Past research reveal disturbing figures of current institutional change failure rate as the rate is still dominant throughout the years. Looking on the education perspective, change in education has created unprecedented ways of how learning can take place. Educational transformation programme and its importance to the teaching and learning pedagogy has faced a wave of change every day and indirectly promotes many challenges. Through the synthesis of secondary data, this research conceptualized two-opposite pole of change resistance and change acceptance while exploring the mediating effect of engagement. Due to limited numbers of study in this area, this research proposed a framework of change acceptance to improve ways of dealing with change holistically. Accordingly, by assessing the components of the proposed framework which contains essential yet proven components of change, the framework will give more insight to relevant bodies in formulating ways to ensure a successful change can take place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus