Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Assessing college lecturers’ mathematical thinking competency

    1. [1] Universiti Teknologi MARA

      Universiti Teknologi MARA

      Malasia

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 6, Nº. 19 (January-February-March), 2019, págs. 24-39
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de la competencia de pensamiento matemático en profesores universitarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hay cierta tendencia en el sector privado y las industrias que se hace eco de que los graduados de hoy en día no pueden pensar, no pueden hablar bien y carecen de habilidades sociales. Algunos graduados universitarios no se desempeñan en su trabajo porque tienen pocas habilidades para resolver problemas. Muchos investigadores y educadores han comenzado a estudiar la raíz de la causa. Varios informes han demostrado que la mayoría de los graduados carecen de habilidades de resolución de problemas y de comunicación. Además, también carecen de habilidades de pensamiento. Una de las habilidades de pensamiento de las que carecen los graduados es el pensamiento matemático. Este estudio examina si el nivel de pensamiento matemático de los instructores universitarios es adecuado para educar y producir un pensador matemático. Un total de 128 profesores universitarios de una universidad local han sido elegidos para participar en este estudio. El resultado de este estudio reveló que los logros de los profesores están por debajo del promedio. No tuvieron un buen desempeño en la prueba de pensamiento matemático.

    • English

      Lately, private sectors and industries always give feedback that graduates nowadays cannot think, cannot speak well and lack soft skills. Some university graduates fail to perform in their work because they have poor problems-solving skills. Many researchers and educators have started studying the root of the cause. Various reports have shown that most of the graduates’ lack problem solving skills and communication skills. Besides, they also lack thinking skills. One of the thinking skills that graduates lack is mathematical thinking. This study examined whether level of mathematical thinking of college instructors are adequate to educate and produce mathematical thinker. A total of 128 college lecturers from a local university have been chosen to participate in this study. The result of this study unveiled that the achievements of the lecturers are below average. They did not perform well in the mathematical thinking test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno