Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educational Effects of Hollywood Animation (Persian Language) on the Components of Children's Socialization (Case Study of Boyshehr Elementary School Students (male), 1996-97)

Mohammad Mazidi, Shahrzad Shahsani, Pardis Rostamian

  • español

    El comportamiento del niño es una de las dimensiones importantes de su salud mental y tendrá consecuencias significativas en su vida futura. El propósito de este estudio fue investigar la efectividad de enseñar animaciones de Hollywood en los componentes de la socialización de los niños. Mediante el muestreo por conglomerados, se seleccionaron 30 estudiantes varones de la escuela primaria en la ciudad de Bushehr. Los instrumentos utilizados en el estudio incluyeron el cuestionario de habilidades sociales de Gersham y Elliot (1990). El protocolo ejecutivo también tiene una duración de 12 sesiones (2 sesiones de 90 minutos por semana) que incluyen tres animaciones de Walt Disney Company, Pixar y DreamWorks (2013-2016), teniendo en cuenta los factores de socialización, como la higiene personal, las convenciones de la fiesta o la recolección de pertenencias personales. El análisis de covarianza mostró que existe una diferencia significativa entre las puntuaciones medias posteriores a la prueba del grupo experimental y la prueba posterior del grupo de control, en términos del grado de socialización, es decir, cooperación, autoexpresión y autocontención. Por lo tanto, la enseñanza de las animaciones de Hollywood se puede utilizar para la socialización de los niños.

  • English

    The behavior of the child is one of the important dimensions of his mental health and will have significant consequences in his future life. The purpose of this study was to investigate the effectiveness of teaching Hollywood animations on the components of children's socialization. Using cluster sampling, 30 male students of elementary school in Bushehr city were selected. The instruments used in the study included Gersham and Elliot Social Skills Questionnaire (1990). The executive protocol also lasts for 12 sessions (2 90-minute sessions per week) including three Walt Disney Company, Pixar, and DreamWorks (2013-2016) animations, taking into account socialization factors including personal hygiene, party conventions Or collecting personal belongings. The analysis of covariance showed that there is a significant difference between the mean post-test scores of the experimental group and the control group's post-test, in terms of the degree of socialization, namely, cooperation, self-expression and self-containment. Therefore, the teaching of Hollywood animations can be used for the socialization of children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus