Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para el laboratorio de Química: Análisis de mezclas simples

  • Autores: Viriginia Estebané Ortega, Guillermina Martínez Moreno, Sergio Flores García, María D. Gonzalez Quezada
  • Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 8, Nº. 45, 2011, págs. 33-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos diez años los cursos de capacitación para instructores en diversas áreas de la ciencia han tomado relevancia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El objetivo general de estas instancias pedagógicas es el mejoramiento de las habilidades para promover un aprendizaje significativo de los conceptos fundamentales de las ciencias. Los resultados de esta propuesta educativa han mostrado una inercia al cambio instruccional por parte de los instructores asistentes. Sin embargo, durante el curso Análisis y diseño de situaciones de aprendizaje en el laboratorio de Física, los instructores de química mostraron una gran disposición para la elaboración de una nueva metodología para el entendimiento funcional en el laboratorio. En esta ocasión, se comparte una nueva propuesta didáctica fundamentada en una práctica de laboratorio, donde se promueve el desarrollo de habilidades intelectuales y la recopilación de datos que permitan obtener información acerca de los efectos actitudinales y cognitivos producidos en los estudiantes del curso de química durante el primer semestre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno