Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas: una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato

    1. [1] Gobierno de Canarias

      Gobierno de Canarias

      Santa Cruz de Tenerife, España

    2. [2] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 101, 2019, págs. 151-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The graphic humor as a didactic resource in the Mathematics classroom: a proposal adapted to the LOMCE curricula for the ESO and Baccalaureate levels
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza busca dar significado a los conceptos matemáticos contextualizándolos en situaciones reales, a fin de resolver problemas. El humor gráfico aparece en los medios de comunicación presentando situaciones reales en las que, a menudo, se utilizan matemáticas. Así, las viñetas humorísticas tienen interés en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, sobre todo a través de la función cognitiva del humor. El propósito de este trabajo es explotar ese interés aplicando dichas viñetas al diseño y propuesta de recursos didácticos para ser utilizados en el aula de Matemáticas, conforme a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato (12-18 años) actualmente vigentes.

    • English

      Teaching seeks to give meaning to mathematical concepts by contextualizing them in real situations, in order to solve problems. Graphic humor appears in the media presenting real situations where mathematics are usually involved. Thus, humorous cartoons do have an interest in the teaching and learning of mathematics, mainly through the cognitive function of humor. The purpose of this work is to exploit the didactic interest of humorous cartoons by applying them to design and propose mathematics materials for classroom use, according to the LOMCE curricula for the ESO and Baccalaureate levels (ages 12-18) currently in force.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno