Claudia Torres Montesinos, Eugenio Fabián Macas Ordóñez
El proyecto buscó desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje sobre psicopatología, a través de textos literarios (novelas). Los participantes fueron 58 alumnos de la catedra Psicopatología II, del quinto ciclo de la Titulación de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y aprendizaje colaborativo (AC), se abordaron varias temáticas: autismo, psicosis, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), pedofilia e identidad disociativa, que permitieron elaborar material audiovisual apto para psicoeducar a la población sobre la conducta psicopatológica, previniendo de esta manera los problemas derivados del desconocimiento. Los resultados demuestran que a través de esta práctica educativa se potencia la comprensión de los distintos trastornos mentales y la satisfacción del estudiante frente al aprendizaje.
The project seeks to develop new learning strategies on psychopathology, through literary texts (novels). The participants were 58 students of the subjet “Psychopathology II”, corresponding to fifth cycle of Psychological Degree from Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Through project-based learning (PBL) and collaborative learning (CA), several topics were addressed: autism, psychosis, obsessive-compulsive disorder (OCD), pedophilia and dissociative identity, Subsequently an audiovisual material was developed to psychoeducate the population on the psychopathological behavior, a well as preventing the problems arising from unknowledge. The results show that through this educational practice the understanding of the different mental disorders is strengthened as well as student's satisfaction with learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados