J.R. Tarragó, Marcel.lí Massafret, Francisco Seirul lo, Francesc Cos Morera
Aunque las ciencias que estudian la actividad física y el deporte son relativamente jóvenes, en las últimas décadas han evolucionado notablemente, y en este sentido las metodologías que estudian el entrenamiento deportivo no son una excepción. En este contexto parece que gran parte de las metodologías conocidas, como por ejemplo la periodización clásica, no dan respuesta a todas las necesidades que presentan los llamados deportes de equipo, caracterizados por competiciones que se mantienen durante largos periodos de tiempo, sometiendo al deportista a un gran estrés competitivo. El entrenamiento estructurado nace con la voluntad de adaptarse a las necesidades específicas de los deportes de equipo, basándose en la especificidad, la individualización, el abordaje global y el aprendizaje diferencial, respetando las diferentes estructuras que conforman al ser humano deportista. Este artículo explica los fundamentos y las características principales del entrenamiento estructurado desde un abordaje holístico.
Although the sciences that study physical activity and sports are relatively young, they have evolved considerably in recent decades, and the methodologies that study sports training are no exception. In this context, it seems that most of the known methodologies, such as classical periodization, do not meet all the needs of team sports, which are characterised by competitions that go on for long periods of time which subject the players to extraordinary competitive stress. Structured training was devised with the aim of adapting to the specific needs of team sports based on specificity, individualisation, a global approach and differential learning, while respecting the different structures that comprise human athletes. This article explains the fundamentals and main characteristics of structured training using a holistic approach.
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