Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia preescolar que dirige la Educación Física

    1. [1] Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, Facultad Nancy Uranga Romagoza, Pinar del Río
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 17, Nº. 3 (julio-sept), 2019, págs. 421-436
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of training for pre-school educators who lead Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se aborda el tema relacionado con la preparación a educadoras de la infancia prescolar, contexto en el cual  imparte casi todas las áreas del currículo, incluyendo el área de Educación Física parte importante de la formación integral del niño. Tiene como objetivo presentar los resultados del estudio diagnóstico que permite la caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirige la Educación Física. Para su realización se emplean métodos de investigación para la recogida y análisis de información, entre los que sobresalen, la observación, la entrevista, la encuesta y la triangulación metodológica. Para el desarrollo del diagnóstico se trabaja con una muestra conformada por educadoras y directivos de las instituciones infantilesde Pinar del Río. Como resultado se obtuvo un grupo de fortalezas y debilidades que caracterizan el estado actual del proceso de capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirige la Educación Física, premisas necesarias para la búsqueda de soluciones que permitan mejorar dicho proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno