Resumen: El poemario Hacer sapito de Verónica Viola Fisher publicado en 1995 se enmarca en el horizonte de una época en que las prácticas artísticas interrogan o ponen de manifiesto los modos en que el poder/discurso, siguiendo perspectivas foucaulteanas, produce los cuerpos. Nos interesa reflexionar sobre los modos en que Hacer sapito dialoga con la caída de la representación de un cuerpo estable y definible, aborda la cuestión de la infancia y la identidad de la mujer y se interroga por la posibilidad de escribir sobre lo femenino con una lengua que no le pertenece, la lengua del padre.
Abstract: Veronica Viola Fisher's book of poems, Hacer sapito, published in 1995, is framed in the horizon of an era in which artistic practices interrogate or reveal the ways in which power/discourse, following Foucauldian perspectives, produces bodies. We are interested in reflecting on the ways in which Hacer sapito talks with the fall of the representation of a stable and definable body, addresses the issue of childhood and the identity of women, and wonders about the possibility of writing about the feminine with a language that does not belong to her, the language of the "father".
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