Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identidad en el aula de lengua extranjera

    1. [1] Universidad Kio, Nara
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 379, 2019 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 12-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identity in the Foreign Language Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto indaga en la estrecha relación entre el aprendizaje y la formación de la identidad, así como en la necesidad de implementar metodologías y políticas que tengan en cuenta los factores sociales que puedan fomentar o desfavorecer el progreso del estudiante. Particularmente, intenta esclarecer la relación entre el aprendizaje de una lengua extranjera y la construcción de la identidad, y destacará la manera en que el contexto social condiciona este vínculo.

    • English

      This article explores the relationship between learning and the construction of identity, and the necessity of implementing methodologies and policies that take into consideration the social factors that can favor or impair student progress in the classroom. Specifically, the text aims to explain the relationship between learning an additional language and identity construction and the ways in which this is conditioned by the social context where the learning takes place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno