Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dramatización y literatura infantil: un binomio innovador para el desarrollo de la expresión oral y corporal en Educación Infantil

    1. [1] Instituto Uría de Ciencias Aplicadas a la Educación
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 379, 2019 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 24-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Drama and Children's Literature: An Innovative Binomial for the Development of Oral and Corporal Expression in Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en los beneficios de la dramatización, como práctica vinculada a la literatura infantil, para el desarrollo de las habilidades comunicativas —de expresión oral y corporal— en el segundo ciclo de infantil.

    • English

      Starting from the interest of drama for the development of communicative skills in early childhood education, an intervention is analyzed, carried out with 37 schoolchildren aged 4 to 5 years old, which combines this practice with the discoveryof children's literature. Using a mixed methodology, the perception of teachers about the communicative progress of the participating students is studied. The results reveal the benefits of drama for the progress in body expression and, above all, in oral communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno