Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación STEAM y la cultura «maker»

    1. [1] Anaya Educación
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 379, 2019 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La esencia del STEAM es la integración de contenidos multidisciplinares. Para ello aprovecha los puntos en común de cinco disciplinas académicas: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Entre las metodologías activas, las más adecuadas para el desarrollo de las competencias STEAM son el trabajo por proyectos y aquellas que derivan del construccionismo, en particular el tinkering. El movimiento maker está estrechamente vinculado al desarrollo de habilidades y competencias STEAM.

    • English

      The essence of STEAM is the integration of multidisciplinary content. To this end, it takes advantage of the common points of five academic disciplines: science, technology, engineering, art and mathematics. Among the active methodologies, the most appropriate for the development of STEAM competences are project work and those derived from constructionism, in particular tinkering. The maker movement is closely linked to the development of STEAM skills and competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno