Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparativa de entornos de aprendizaje en línea orientados a la programación

    1. [1] Universidad del Istmo

      Universidad del Istmo

      Guatemala

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 29 (Enero-Junio), 2019, págs. 32-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza y aprendizaje de la programación de computadoras ha tomado un importante auge y una gran cantidad de iniciativas se han enfocado en brindar entornos de aprendizaje en línea para que estudiantes de todas partes aprendan a programar. Sin embargo ante tal diversidad, surge la necesidad de medir y comparar los aspectos que un entorno de este tipo debe de cubrir para garantizar un aprendizaje significativo. El presente trabajo busca identificar esos atributos y cuantificar para cada entorno un valor que permita su comparativa, así como enfatizar los atributos ideales que mayor relevancia tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno