Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación y el nuevo producto en desarrollo

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Nº. Extra 1 (Octubre de 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición especial por la I Convención Científica Internacional de la Universidad Técnica de Manabí.), págs. 117-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation and the new producte new in development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La innovación actualmente cumple un papel fundamental para enfrentar la crisis económica en un mundo globalizado, donde se propende al desarrollo económico, creando un entorno  que favorezca la difusión de ideas para alcanzar el bienestar social mediante un crecimiento económico sostenido. La presente revisión de la literatura aportará al conocimiento en la identificación de los principales conceptos de innovación y su aplicación en el desarrollo de nuevos productos. En la actualidad la innovación se ha convertido en una prioridad de las políticas públicas, así como una necesidad imperiosa de las grandes, pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito empresarial y en sectores como en la educación, salud, ecología y política, entre otros. Este tema constituye un elemento importante porque engloba procesos relacionados con el mercado, tecnologías de información y comunicación, actividades empresariales, redes y competencia, así como también habilidades, organizaciones, creatividad y transferencia de conocimientos. Su aplicación se puede dar en cualquier ámbito de la organización (finanzas, administración, ventas) en el caso de la presente investigación centraremos el estudio en la innovación en los productos o servicios debido a que la innovación permite el desarrollo de los mismos, manteniendo una competitividad en el mercado obteniendo resultados tanto económicos, sociales, tecnológicos y de prestigio.

    • English

      Innovation currently plays a fundamental role in confronting the economic crisis in a globalized world, where economic development is fostered, creating an environment that favors the diffusion of ideas to achieve social welfare through sustained economic growth. This review of the literature will contribute to the knowledge in the identification of the main concepts of innovation and its application in the development of new products. Today, innovation has become a priority of public policies, as well as an imperative need for large, small and medium - sized enterprises, both in business and in other sectors such as education, health, ecology and politics, among others. This topic is an important element because it encompasses processes related to the market, information and communication technologies, business activities, networks and competition, as well as skills, organizations, creativity and knowledge transfer. Its application can be given in any field of the organization (finance, administration,sales) in the case of the present investigation we will focus the study on the innovation in the products or services because the innovation allows the development of the same, maintaining acompetitiveness in the market obtaining economic, social, technological and prestige results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno