Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio CTS de un sistema de orientación vocacional profesional virtual para los jóvenes que aspiran ingresar en las carreras universitarias de la universidad técnica de Manabí, Ecuador

Gustavo Santana Sardi, José Vigueras Moreno, René Manuel Velázquez Ávila

  • español

    La Orientación Vocacional Profesional en la gestión de ingreso a la Universidad incluye la implementación de nuevos sistemas que fortalezcan el trabajo del Centro de Promoción y Apoyo (CPAI) al Ingreso de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).  La necesidad de reforzar el potencial y las bondades de este centro conduce al objetivo de este estudio: proponer un sistema virtual como alternativa hacia la Orientación Vocacional Profesional de los jóvenes que aspiran ingresar en las carreras universitarias en el Ecuador, a través de una investigación descriptiva aplicando métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que dan como resultado, la posible obtención de nuevos espacios de aprendizaje, lo cual puede constituir un valor académico complementario satisfactorio.

  • English

    Professional Vocational Guidance in the management of admission to the University includes the implementation of new systems that strengt hen the work of the Promotion and Support Center (CPAI) to the Income of the Technical University of Manabí (UTM). The need to reinforce the potential and benefits of this center leads to the objective of this study: to propose a virtual system as an alter native to Vocational Guidance for young people who aspire to enter university careers in Ecuador, through a descriptive research applying theoretical, empirical and statistical methods, which result in the possible acquisition of new learning spaces, which can constitute a satisfactory complementary academic value


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus