Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El "engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 2, 2019, págs. 1249-1261
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Engagement and new narratives in the design of the digital communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cultura digital, la revolución de las TIC y la comunicación interactiva que fomenta la web 2.0, ha traído consigo que los medios utilicen, cada vez más, nuevas narrativas. El reto está en dialogar, participar y generar adhesiones estables que creen comunidad y, en consecuencia, beneficios económicos para la empresa informativa. Se trata de conocer las emociones y medirlas. La narrativa transmedia se hace fuerte en un entorno innovador que desborda libertad creadora y reivindicativa. Consciente de esta realidad, el Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna ensaya nuevas formas de comunicar a través del diario digital periodismo.ull.es, al igual que también lo hacen periódicos, radios y televisiones de todo el mundo. En este ecosistema, ahora más que nunca, el engagement o marketing de compromiso es necesario.

    • English

      The digital culture, the ICT revolution and the interactive communication promoted by the web 2.0, has brought with it that media are increasingly using new narratives. The challenge is to dialogue, participate and generate stable accessions that create community and, consequently, economic benefits for the informative company. It´s about knowing the emotions and measuring them. The transmedia narrative becomes strong in an innovative environment that overflows creative and demanding freedom. Aware of this reality, the Communication Laboratory of the University of La Laguna rehearses new ways of communication through the digital diary periodismo.ull.es, as newspapers, radios and televisions of all over the world. In this ecosystem, now more that ever, engagement marketing is necessary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno