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Tratamiento informativo del Word Pride Madrid en las cadenas generalistas en España

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 2, 2019, págs. 1087-1102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The treatment of information of World Pride Madrid in the Spanish television news
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación analiza el tratamiento informativo de la celebración del World Pride Madrid 2017 en los telediarios españoles de máxima audiencia, tanto del día 28 de junio, día oficial del Orgullo mundial, como del 1 de julio de 2017, fecha de celebración de la manifestación. El objetivo es hallar diferencias en el tratamiento entre la televisión pública y las cadenas privadas y entre el tipo de información mostrado en cada una de ellas, destacando el tiempo dedicado en cada informativo, el enfoque de las noticias, la evaluación realizada y las imágenes mostradas. El objeto de estudio es un total de diez informativos, dos por cada una de las cinco cadenas generalistas de máxima audiencia españolas. La metodología elegida es un análisis de contenido doble, por una parte cuantitativo, y por otra cualitativo, con los ítems seleccionados. Los resultados muestran una tendencia, con excepciones, a una visión equilibrada sobre el evento.

    • English

      This research investigates the treatment of information in the celebration of World Pride Madrid 2017 in the Spanish television news. It was analyzed, firstly, the 28th of June, the official World Pride Day and, secondly, the 1th of July 2017, the date of the event. The objective is to find some differences regarding the treatment between public television and private channels and to analise what type of information is shown, highlighting the time spent on the news, the focus established, the evaluation carried out by them and the images shown on television. The object of study is a total of ten news, two for each of the five Spanish television news programmes. The methodology is based on the content analysis performing both quantitative and qualitative analysis of the selected items. The results indicate a tendency to show a balanced view of the event, with some exceptions.


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