Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencias y pautas de comportamiento de los usuarios en los sitios web de los partidos políticos españoles

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 2, 2019, págs. 803-817
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preferences and patterns of user behavior on the websites of Spanish political parties
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las preferencias y pautas de comportamiento de los usuarios en los sitios web de los partidos políticos españoles. Para llevar a cabo este trabajo se han realizado entrevistas en profundidad a los responsables de contenido de los sitios web de las formaciones políticas con representación parlamentaria y encuestas a los usuarios de esas páginas. Los resultados obtenidos confirman que la frecuencia de acceso e interacción en estos sitios web se ha traslado a las redes sociales, más inmediatas y de mayor impacto. La web es considerada como soporte de información más detallada, mientras que las redes sociales actúan como canales de difusión de ese contenido. Las conclusiones nos permiten afirmar que la integración del sitio web con las redes sociales se percibe como una prioridad y que la difusión de vídeos en directo con acceso desde el sitio web supone una oportunidad para ganar visibilidad.

    • English

      The main objective of this research is to check the preferences and patterns of user behavior on the websites of Spanish political parties. In order to carry out this work, in-depth interviews were conducted with those responsible for the content of the websites of the political formations with parliamentary representation and surveys of the users of those pages. The results obtained confirm the frequency of access and interaction in these websites has been transferred to social networks, more immediate and with greater impact. The web is considered as more detailed information support, while social networks act as channels to disseminate that content. The conclusions allow us to affirm that the integration of the website with social networks is perceived as a priority and that the broadcasting of live videos with access from the website is an opportunity to gain visibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno