Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aceptación de las TIC en el ámbito educativo: Google vs Moodle

Inmaculada Bel Oms, Maria Bel Pérez

  • español

    El objetivo de este trabajo es predecir el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de soporte a la enseñanza, como el Google Classroom y Moodle, sobre los estudiantes del “INS Torrent dels Alous” y la “Universidad Complutense Madrid” durante el curso académico 2017/2018, utilizando para ello el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), analizando la calidad de la predicción entre los dos centros de enseñanza. La base de datos utilizada para contrastar las hipótesis planteadas ha sido creada utilizando un cuestionario compuesto por 7 variables y 36 preguntas, obteniendo una muestra total que contiene 311 cuestionarios respondidos. La metodología empleada comprende técnicas de estimación orientadas más a la predicción que a la confirmación de las relaciones causa-efecto. Los resultados obtenidos proporcionan evidencia de que el TAM tiene validez predictiva para explicar el uso del Google Classroom y el Moodle en comparación con otros modelos TAM. Los resultados obtenidos en este trabajo fomentan varias líneas de investigación centradas en la utilización de las TIC en el aula.

  • English

    The aim of that work is predicting the use of Technologies of Information and Communication (TIC) of support to teaching, like Google Classroom and Moodle, among the students of “INS Torrent del Alous” and “Universidad Complutense de Madrid” during the academic course 2017/2018, using for this the Technology Acceptance Model (TAM) analysing the quality of prediction within the two centres of teaching. The database used to contrast the suggested hypotheses has been created using a questionnaire composed by 7 variables and 36 questions, obtaining a total sample that contains 311 answered questionnaires. The methodology applied comprises technics of estimation more oriented to the prediction than to the confirmation of cause-effect relations. The results obtained provide evidence that the TAM has predictive validity to explain the use of Google Classroom and Moodle in comparison.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus