Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes felices: Competencias docentes vs satisfacción estudiantil

    1. [1] Universidad Piloto de Colombia

      Universidad Piloto de Colombia

      Colombia

    2. [2] Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo
  • Localización: In Crescendo, ISSN-e 2307-5260, ISSN 2222-3061, Vol. 10, Nº. 1, 2019, págs. 89-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Happy students:: Teaching competencies vs student satisfaction
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general de esta investigación fue determinar las relaciones entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia a fin realizar una aproximación al concepto de felicidad de los estudiantes. La investigación fue de carácter descriptiva y correlacional, de diseño no experimental. El principal logro fue la identificación de la existencia de la relación directa y significativa entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil, de igual forma para cada una de las dimensiones de las competencias docentes y la satisfacción de los estudiantes. Se precisó que los estudiantes consideran que su nivel de satisfacción por la calidad de la enseñanza universitaria es alto; la dimensión más importante corresponde al dominio teórico y práctico de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno