Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que explican los bajos desempeños en competencias cognitivas disciplinares de estudiantes en el programa administración financiera

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: In Crescendo, ISSN-e 2307-5260, ISSN 2222-3061, Vol. 10, Nº. 1, 2019, págs. 43-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that explain the low performance in cognitive disciplinary skills of students in the financial administration program
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es el resultado de un diagnóstico realizado en torno a las competencias cognitivas disciplinares, identificando los factores que obstaculizan el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del programa de administración financiera (ADFU) de una universidad colombiana. El estudio asumió un enfoque metodológico de diseño cualitativo, con el cual, se pueden descubrir y definir preguntas de investigación que conducen a observar la realidad que ocurre en el entorno del programa ADFU. Se realizaron entrevistas semi-estructurada y estructurada para estudiantes, una semi estructurada para profesores, y dos revisiones documentales. Se identificaron fallas de contexto  educativo, patrones de comportamiento, factores afectivos  y motivacionales, y deficiencias cognitivas como factores que explican los bajos desempeños de los estudiantes. Ante los anteriores resultados, se propuso un mecanismo de articulación, gestión y evaluación de las prácticas educativas frente al Proyecto Educativo Institucional, con miras a mejorar los bajos desempeños de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del programa administración financiera (ADFU).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno