En el presente trabajo pretendo defender a la Ilustración sin cerrarme a sus problemas. Tengo tres razones para ello: en primer lugar, creo que las alternativas que se imponen cuando nos alejamos de la Ilustración no son convincentes. En segundo lugar, estoy convencido de que el potencial de la Ilustración está lejos de agotarse hoy en día. En tercer lugar, entiendo a la Ilustración como una “práctica cultural crítica” que nos prepara de una manera única para el crecimiento irrevocable de nuestro mundo a nivel global, porque nos obliga una y otra vez a volvernos críticamente en contra de nuestras propias culturas
In this paper, I am pretending to unfold an argument in favor of Enlightenment without ignoring its problems. I have three reasons for such a defense of Enlightenment. Firstly, I believe that the alternatives that impose themselves when we distance ourselves to far from Enlightenment are not very attractive. Secondly, it is my contention that the potential of Enlightenment has not yet been exhausted. Thirdly, I understand Enlightenment as a “critical cultural practice” that prepares us in a very particular way for the global entanglement of human affairs because it pushes us, time and again, to examine our own cultures critically
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados