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Motivación para la práctica físico-deportiva y Síndrome de Burnout en estudiantes de Ciencias de la Salud

  • Autores: Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Universidad de Almería
  • Localización: European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 4, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La madurez ante el espejo: Interrelación entre la satisfacción corporal y vital de personas mayores en España), págs. 99-110
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Objetivo:Analizar los motivos de la práctica físico-deportiva y el burnouten estudiantes de ciencias de la salud, atendiendo al género. Así como, determinar la relación entre el estado de salud, la edad y el síndrome de burnout. Método: Lamuestra está compuesta por un total de 188 estudiantes universitarios pertenecientes a diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud con edades comprendidas entre los 18 y 54 años Para llevar a cabo el estudio se implementó el Cuestionario de contenido de los objetivos en el ejercicio y el Maslach BurnoutInventory. Y para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS 23. Resultados:En cuanto al síndrome de burnoutsegún el género, encontramos que en el factor agotamiento, el grupo de las mujeres obtienen puntuaciones mayores, aunque estas diferencias no son estadísticamente significativas, respecto al grupo de los hombres. Respecto a lo motivos de la práctica físico-deportiva en función del género, aunque no existen diferencias significativas, el grupo de las mujeres obtiene puntuaciones más altas en el factor imagen, desarrollo de habilidad, afiliación social, y en el reconocimiento social, que el grupo de los hombres. Sin embargo, el grupo de los hombres solamente obtiene puntuaciones más altas en el factor dirección de la salud. Conclusiones:En esta investigación hallamos que no existen diferencias estadísticamente significativas en las puntuaciones de los cinco factores de la escala GCEQ, y tampoco en los tres factores, agotamiento, cinismo y eficacia profesional según el género en los estudiantes universitarios de Cienciasde la Salud


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