Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prospectiva de futuro del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje musical en España

María José Sánchez Parra

  • español

    Este artículo tiene por objetivo conocer cuál ha sido la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Musical, así como una prospectiva de su futuro como materia fundamental en los Conservatorios Profesionales de Música de España. La metodología de investigación aplicada ha sido el análisis de contenido, la entrevista semi-estructurada a expertos de prestigio en la docencia del Lenguaje Musical, los grupos de discusión y la encuesta. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de un diseño educativo innovador para la asignatura de Lenguaje musical en los Conservatorios Profesionales de Música de España.

  • English

    The aim of this article is to study the evolution of the teaching-learning process of Musical Language, as well as a prospective of its future as a fundamental subject in the Professional Conservatories of Music of Spain. The applied methodology of this research has been analysis of content, semi-structured interviews to prestigious experts in the teaching of Musical Language, discussion groups and surveys. The results obtained show the need for an innovative educational scheme for the Musical Language subject in the Professional Conservatories of Music of Spain


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus