Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transición al siglo XIX en la Catedral de Jaén: el maestro de capilla Ramón Garay (1761-1823)

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. Extra 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre el Patrimonio Musical Hispánico), págs. 156-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Transition to 19th Century at the Jaén Cathedral: The Chapel Master Ramón Garay (1761-1823)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el estudio de la trayectoria personal y artística de uno de los compositores más representativos de la España de la segunda mitad del siglo XVIII y primer tercio del siglo XIX. Ramón Garay, nacido en 1761 en Asturias, ejerció el cargo de Maestro de capilla de la Catedral de Jaén durante 36 fructíferos años que vieron nacer una extraordinaria producción de obras musicales al servicio de la liturgia de dicha Catedral. Pero asimismo la figura de Garay sobresale por haber sido uno de los pioneros en la introducción del género sinfónico en España.

    • English

      This article focuses on the study of the personal and artistic career of one of the most representative Spanish composers in the second half of 18th and the first third of 19th century.

      Ramón Garay, born in 1761 in Asturias, was Chapel Master of the Cathedral of Jaén for 36 fruitful years that saw the birth of an extraordinary output of musical works at the service of the liturgy of the Cathedral. But Garay also stands out for having been one of the pioneers in the introduction of the symphonic genre in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno