Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentido didáctico de Leche del sueño, cuaderno de Leonora Carrington

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 26, 2019, págs. 93-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching interpretation of The Milk of Dreams, notebook by Leonora Carrington
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza los textos e ilustraciones de Leche del sueño, cuaderno de trabajo que Leonora Carrington elaboró en los años cincuenta del pasado siglo XX, pero ha sido publicado póstumamente en el año 2012. Los cuentos se consideran desde una perspectiva didáctica, como trabajos en proceso, en tres niveles de interactuación entre texto y dibujos: 1) relatos en los que prima la recompensa de la imaginación; 2) relatos que comentan ilustraciones al tiempo que las complementan; y 3) imágenes que se presentan como esbozos de relatos en potencia.

    • English

      This study analyzes the texts and illustrations of The Milk of Dreams, a workbook produced by Leonora Carrington in the 1950s, but published posthumously in 2012. The stories are considered from a didactic perspective, as work in progress, in three levels of interaction between text and drawings: 1) stories in which the reward of imagination prevails; 2) stories that comment on illustrations while complementing them; and 3) images that are presented as sketches of potential stories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno