Enunciado El Ministerio de Educación ha decidido iniciar la compra de material mobiliario para los colegios públicos, destinando a tal fin 195.000 euros, debido a la carencia que existe de bancos, pupitres, mesas, pizarras, taquillas... Para ello pretende iniciar la tramitación de un expediente, en el que cada uno de los licitadores pueda presentar una oferta global y luego desglosada en tres lotes diferentes: el primero constará de bancos, mesas y sillas, destinando a tal fin 85.000 euros, el segundo a pizarras y tizas, siendo el valor de este lote de 80.000 euros y el tercero exclusivamente para pupitres y taquillas, siendo de 30.000 euros la cantidad destinada a esta última compra, pudiendo ser las adjudicaciones individuales por cada lote.
Se pretende que en la adjudicación se valoren el precio y el plazo de entrega, que según el Pliego de Cláusulas Administrativas se ha fijado en tres meses, pudiendo ser mejorado. El problema con el que se encuentra la Dirección General de Instalaciones Educativas de este Ministerio es que todo el material que se pretende incluir en este contrato fue declarado de adquisición centralizada por Orden de Economía y Hacienda en marzo de 2005 y, tras la tramitación del expediente por la Dirección General de Patrimonio, éste fue declarado desierto, al no concurrir ninguna empresa a la adjudicación del tipo correspondiente, quedando pendiente una nueva licitación, algo que el ministro de Educación considera insuficiente pues no se puede demorar más la entrega de este material a ciertos colegios ya que el curso está a punto de iniciarse.
Concurren al proceso en cuestión dos empresas españolas:
• La empresa A, que presenta una oferta global por 145.000 euros; para el primer lote la oferta es de 70.000 euros, para el segundo de 60.000 euros y para el lote tercero de 15.000 euros.
• La empresa B, que presenta una oferta global por 140.000 euros; para el primer lote su oferta es de 75.000 euros, para el segundo de 55.000 euros y para el tercero de 10.000 euros.
En ambos casos el plazo de entrega es el mismo, dos meses desde la formalización del contrato.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados