Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de vocabulario productivo en contextos académicos superiores: análisis de su evolución a partir de un estudio longitudinal

    1. [1] Instituto de Formación Docente Continua San Luis
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 119-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El vocabulario, tanto en su dimensión productiva como receptiva, es un elemento fundamental a la hora de afrontar una carrera académica. En este marco, su medición y la posibilidad de entender cómo es su adquisición se tornan fundamentales, a efectos de delinear políticas concretas de intervención que ayuden a paliar el abandono, en particular el del primer año de muchas carreras de nivel superior. En este trabajo, se muestran los resultados de un análisis realizado a través del seguimiento durante cuatro años de un grupo de estudiantes a los cuales se les aplicó un test de vocabulario productivo cuatro veces, una a principio de cada año lectivo. Los resultados sugieren que la adquisición de vocabulario está fundamentada en la reacomodación de conceptos, semejante a una función exponencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno