Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fenómeno de la contrapublicidad o subvertising

    1. [1] Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Argentina

  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 30, Vol. 1, 2019, págs. 119-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo tiene como objetivo definir el fenómeno de la contrapublicidad y caracterizar cada uno de los agentes intervinientes en el movimiento.

      Para comprender en profundidad dicha "corriente artística", si puede definirse como tal, resulta importante comenzar con una breve reseña histórica con el objeto de brindar una mirada sociológica-económica que pueda explicar los mecanismos que generaron una mercantilización de la sociedad global.

      Allí es donde comienza la historia de la contrapublicidad, ya que podemos definir el fenómeno como la reacción social contemporánea a las corporaciones en su construcción de una cultura de masas basada en la publicidad.

    • English

      The main objective of this essay is to define the subvertising phenomenon and to characterize all the actors that take part in the movement.

      To a better understanding of this "artistic movement", if it can be defined as such, It is important to start with a brief historical review in order to provide a sociological-economic perspective that can explain the mechanisms that generated a commodification of the global society.

      This is where the history of subvertising begins, since we can define the phenomenon as the contemporary social reaction to corporations in their construction of a mass culture based on advertising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno